Ir al contenido principal

EL CONTRATO DE TRABAJO

Es un contrato de trabajo entre dos partes en el que surgen obligaciones para ambas: trabajar y pagar.
Un contrato no tiene que ser estrictamente escrito, cuando alguien hace algo por otra persona se entiende que hay un contrato y en caso de que el empresario no lo considera así, sera él el que deba presentar pruebas, además se presume como contrato indefinido y a jornada completa en caso de prueba contradictoria.

Un contrato puede tener un periodo de prueba, este conlleva los siguientes requisitos:
- Debe constar por escrito.
- Tiene una duración máxima establecida.
- Cuenta a efectos de antigüedad.
- Es irrompible salvo justificación.
- Transcurrido, ambas partes pueden rescindir el contrato sin necesidad de aportar explicaciones y sin posibilidad de reclamación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN DE PRODUCCIÓN

Respecto al plan de producción lo podemos llevar a cabo de dos maneras segun cual resulte mas rentable para la empresa: Hacerlo nosotros mismo, para ello vamos a necesitar unos recursos tanto materiales (espacio, instalaciones, maquinaria, herramientas) como humanos, ya que hay que crear un equipo especializado. Externalizarlo, hacerlo de manera externa consiste en tener el mínimo lastre posible, ya que conlleva menos peligros cuanto mas virtual sea, pero hay que garantizar el mejor servicio para ofrecer una buena propuesta de valor.

LA COMUNICACIÓN: CREE EN LO QUE DICES Y TRANSMITIRÁS LO QUE DICES.

Para que una comunicación sea efectiva necesita que se cumplan una serie de elementos: tiene que haber una preparación previa por parte del emisor y un feedback o retroalimentación por parte del receptor. Existen varios estilos de comunicación dependiendo de como sean los participantes que intervienen en ella, pueden ser agresivos, pasivos o asertivos. Para que la comunicación sea lo más efectiva posible hay que tratar todos los recursos comunicativos posibles, tanto los de la comunicación oral como los de la escrita además de seleccionar la cantidad de información necesaria, que no falte pero que tampoco sobre. Otro factor importante que interviene en una comunicación es el lenguaje no verbal el cual es tan o más importante que las palabras ya que si se contradicen, ésta tiene más peso en el receptor puesto que es más difícil tanto fingirla como ocultarla. Por otro lado nos encontramos una serie de PROBLEMAS que interfieren en el momento de la comunicación y que p

PLAN DE MARKETING

El plan de MARKETING hace referencia a lo comercial ya que esta relacionado de manera inversamente proporcional a las ventas pues cuanto mas venda menos tendré que invertir en promocionar mi empresa. En relación con el aspecto comercial, es importante un buen servicio postventa ya que nos garantizará fidelidad, buena publicidad y un aumento de clientes futuros.