El trabajo con personas requiere una serie de estrategias todas ellas basadas en un entendimiento y una empatía con y por la otra persona.
- COMUNICACIÓN.
Se considera que una comunicación es eficaz cuando se transmite lo que se quiere, suele tratarse de comunicar órdenes o de corregir una conducta. intervienen dos partes, el emisor y el receptor entre los que tiene que haber una retroalimentación para que quede constancia de que se ha recibido el mensaje.
- CONFLICTO - NEGOCIACIÓN.
Es normal que trabajando en un grupo surjan conflictos, por ello es necesario que haya una negociación para llegar a un acuerdo aceptado por todas las partes implicadas. Si un conflicto se soluciona proporciona una forma de crear un futuro equipo de y trabajo, ya que si son capaces de entenderse podrán enfrentarse a objetivos más ambiciosos y complejos.
- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.
Resolver un problema consiste en solucionar algo que no está bien, algo que no está saliendo como debería o algo que no sé hacer. Cuanto antes nos demos cuenta de ello, antes podremos actuar por ello y solucionarlo.
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