Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE LAS SOFTSKILLS

A diferencia de lo que ocurría hace no mucho tiempo, hoy en día se consideran más valiosas las softskills que las hardskills puesto que estas ultimas se pueden adquirir en función se vayan necesitando una vez se tienen las primeras que son las menos desarrolladas y extendidas entre la población. 

Teniendo unas habilidades para trabajar con personas efectivamente, con una interacción positiva, consiguiendo integrarnos o dirigir un equipo de trabajo y sumando unos conocimientos sobre el tema que se trabaje (hardskills) nos estamos asegurando un futuro con éxito en un mundo VUCA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SKILLS O HABILIDADES PROFESIONALES

Las habilidades o competencias profesionales se dividen en Hardskills y Softskills. HARDSKILLS: estas habilidades hacen referencia al carácter técnico de los conocimientos que se poseen sobre un tema determinado. Actualmente, en el siglo XXI se resumen como la habilidad de hacer algo o la capacidad de resolver un problema nuevo, innovando y creando para adaptarnos a los cambios de un entorno de aprendizaje constante.                   SOFTSKILLS: estas habilidades abarcan los aspectos actitudinales de las personas y están relacionadas con la personalidad de cada uno. Tienen un carácter social ya que uno solo no es capaz de hacer las cosas, de resolver los problemas mencionados anteriormente, por lo que se necesita la ayuda de otros, es decir, trabajar en equipo, y para ello son necesarias una serie de habilidades sociales. 

TÉCNICAS DE PENSAMIENTO DIVERGENTE

El  Pensamiento Divergente   es abierto y dinámico  podemos mejorarlo, adaptarlo... para conseguir una mayor habilidad que nos permita resolver problemas de una forma más sencilla, para ello hay que tener una serie de habilidades:  Estimular las actitudes favorables hacia la creatividad Eliminar las barreras a la creatividad Crear el clima adecuado para el desarrollo de la creatividad Fomentar estilos cognitivos favorecedores del desarrollo de la creatividad Utilización adecuada de los recursos que tiene el sujeto Enseñar estrategias para el desarrollo de habilidades creativas Reforzar positivamente las situaciones creativas

PLAN DE EMPRESA

El  Plan de Empresa  es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir una oportunidad en un proyecto empresarial. Un plan de empresa debe estar compuesto fundamentalmente por: INTRODUCCIÓN PLAN DE MARKETING PLAN DE PRODUCCIÓN PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO ESTRUCTURA JURÍDICA