Ir al contenido principal

EL CONFLICTO Y LA NEGOCIACIÓN.

La resolución de un conflicto marcará el futuro de las personas que intervienen en él, se puede optar por llegar a un acuerdo mutuo a través de la negociación o establecer la autoridad el más fuerte.


  1. Preparación de una negociación.
La negociación se trata de un proceso en el que es necesario conocer:
Los elementos clave: las dos partes están separadas por un conflicto pero ambas tienen un interés en resolverle y seguir manteniendo una relación, para ello tienen que llegar a un punto de acuerdo mutuo en el que ambas partes tengan que renunciar a parte de sus objetivos pero sin sobrepasar sus objetivos mínimos. En este proceso intervienen el tiempo y el coste de ruptura (daño) del que dispone cada parte.
Tipología del negociador: según como actúen los negociadores se les puede clasificar en:




Tácticas para negociar: se pueden utilizar estrategias colaborativas ⇨ estar dispuesto a tratar propuestas que generen acercamiento o estrategias coercitivas ⇨ se basan en ejercer presión de movimiento sobre la otra parte, son necesarias para que haya negociación pero sin que resulten amenazantes porque generarán un clima negativo.

  1. Fases del proceso negociador.
  • Establecimiento de las posiciones iniciales.
  • Acercamiento a la zona de acuerdo.
  • Generación del acuerdo.
  • Cierre del acuerdo.
  1. Control.
Una vez acabado el proceso negociador hay que valorar lo perdido y/o lo ganado para mejorar en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN DE PRODUCCIÓN

Respecto al plan de producción lo podemos llevar a cabo de dos maneras segun cual resulte mas rentable para la empresa: Hacerlo nosotros mismo, para ello vamos a necesitar unos recursos tanto materiales (espacio, instalaciones, maquinaria, herramientas) como humanos, ya que hay que crear un equipo especializado. Externalizarlo, hacerlo de manera externa consiste en tener el mínimo lastre posible, ya que conlleva menos peligros cuanto mas virtual sea, pero hay que garantizar el mejor servicio para ofrecer una buena propuesta de valor.

LA COMUNICACIÓN: CREE EN LO QUE DICES Y TRANSMITIRÁS LO QUE DICES.

Para que una comunicación sea efectiva necesita que se cumplan una serie de elementos: tiene que haber una preparación previa por parte del emisor y un feedback o retroalimentación por parte del receptor. Existen varios estilos de comunicación dependiendo de como sean los participantes que intervienen en ella, pueden ser agresivos, pasivos o asertivos. Para que la comunicación sea lo más efectiva posible hay que tratar todos los recursos comunicativos posibles, tanto los de la comunicación oral como los de la escrita además de seleccionar la cantidad de información necesaria, que no falte pero que tampoco sobre. Otro factor importante que interviene en una comunicación es el lenguaje no verbal el cual es tan o más importante que las palabras ya que si se contradicen, ésta tiene más peso en el receptor puesto que es más difícil tanto fingirla como ocultarla. Por otro lado nos encontramos una serie de PROBLEMAS que interfieren en el momento de la comunicación y que p

PLAN DE MARKETING

El plan de MARKETING hace referencia a lo comercial ya que esta relacionado de manera inversamente proporcional a las ventas pues cuanto mas venda menos tendré que invertir en promocionar mi empresa. En relación con el aspecto comercial, es importante un buen servicio postventa ya que nos garantizará fidelidad, buena publicidad y un aumento de clientes futuros.