Ir al contenido principal

EL DERECHO LABORAL

El DERECHO surgió en la sociedad por la necesidad de resolver conflictos a la vez que unas normas, asociadas a la justicia, de carácter obligatorio las cuales si no se se cumplen puede interceder el Estado, llamadas LEYES.
En el ÁMBITO LABORAL no solo hay leyes, también existen los CONVENIOS COLECTIVOS, que son normas jurídicas resultantes de la negociación entre la empresa y los trabajadores, útiles para que haya conciliación antes de llegar a juicio.
Entendemos TRABAJO como algo personal, voluntario, retribuido por cuenta ajena y subordinado.


El derecho de trabajo, o laboral, es el derecho protector del trabajador debido a la desigualdad de fuerzas. ha habido muchas reformas con el fin de facilitar la contratación pero está disminuyendo debido al alto desempleo: MAS EMPLEO PERO DE PEOR CALIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN DE PRODUCCIÓN

Respecto al plan de producción lo podemos llevar a cabo de dos maneras segun cual resulte mas rentable para la empresa: Hacerlo nosotros mismo, para ello vamos a necesitar unos recursos tanto materiales (espacio, instalaciones, maquinaria, herramientas) como humanos, ya que hay que crear un equipo especializado. Externalizarlo, hacerlo de manera externa consiste en tener el mínimo lastre posible, ya que conlleva menos peligros cuanto mas virtual sea, pero hay que garantizar el mejor servicio para ofrecer una buena propuesta de valor.

LA COMUNICACIÓN: CREE EN LO QUE DICES Y TRANSMITIRÁS LO QUE DICES.

Para que una comunicación sea efectiva necesita que se cumplan una serie de elementos: tiene que haber una preparación previa por parte del emisor y un feedback o retroalimentación por parte del receptor. Existen varios estilos de comunicación dependiendo de como sean los participantes que intervienen en ella, pueden ser agresivos, pasivos o asertivos. Para que la comunicación sea lo más efectiva posible hay que tratar todos los recursos comunicativos posibles, tanto los de la comunicación oral como los de la escrita además de seleccionar la cantidad de información necesaria, que no falte pero que tampoco sobre. Otro factor importante que interviene en una comunicación es el lenguaje no verbal el cual es tan o más importante que las palabras ya que si se contradicen, ésta tiene más peso en el receptor puesto que es más difícil tanto fingirla como ocultarla. Por otro lado nos encontramos una serie de PROBLEMAS que interfieren en el momento de la comunicación y que p

PLAN DE MARKETING

El plan de MARKETING hace referencia a lo comercial ya que esta relacionado de manera inversamente proporcional a las ventas pues cuanto mas venda menos tendré que invertir en promocionar mi empresa. En relación con el aspecto comercial, es importante un buen servicio postventa ya que nos garantizará fidelidad, buena publicidad y un aumento de clientes futuros.