Ir al contenido principal

LA MOTIVACIÓN

A la hora de trabajar en equipo estar motivado es un aspecto fundamental para que la obtención de resultados sea favorable y en el menor tiempo posible. Si todas las personas que forman un grupo están en disposición de colaborar y reina un ambiente agradable y positivo el trabajo será mucho mas productivo y dinámico. 

En este vídeo tenemos un ejemplo de como motivar a un equipo eficazmente:

Tenemos que tener en cuenta que hay diversos factores que influyen en la motivación, estos son los factores higiénicos o básicos, los cuales no resultan particularmente motivadores pero en caso de carecer de ellos, la motivación disminuye, y por otro lado tenemos los factores motivadores, los cuales si no están no suponen una disminución o una falta de motivación de la persona, pero que si se cuenta con ellos, hacen que esta se incremente, un ejemplo de ellos puede ser un extra en el sueldo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN DE PRODUCCIÓN

Respecto al plan de producción lo podemos llevar a cabo de dos maneras segun cual resulte mas rentable para la empresa: Hacerlo nosotros mismo, para ello vamos a necesitar unos recursos tanto materiales (espacio, instalaciones, maquinaria, herramientas) como humanos, ya que hay que crear un equipo especializado. Externalizarlo, hacerlo de manera externa consiste en tener el mínimo lastre posible, ya que conlleva menos peligros cuanto mas virtual sea, pero hay que garantizar el mejor servicio para ofrecer una buena propuesta de valor.

LA COMUNICACIÓN: CREE EN LO QUE DICES Y TRANSMITIRÁS LO QUE DICES.

Para que una comunicación sea efectiva necesita que se cumplan una serie de elementos: tiene que haber una preparación previa por parte del emisor y un feedback o retroalimentación por parte del receptor. Existen varios estilos de comunicación dependiendo de como sean los participantes que intervienen en ella, pueden ser agresivos, pasivos o asertivos. Para que la comunicación sea lo más efectiva posible hay que tratar todos los recursos comunicativos posibles, tanto los de la comunicación oral como los de la escrita además de seleccionar la cantidad de información necesaria, que no falte pero que tampoco sobre. Otro factor importante que interviene en una comunicación es el lenguaje no verbal el cual es tan o más importante que las palabras ya que si se contradicen, ésta tiene más peso en el receptor puesto que es más difícil tanto fingirla como ocultarla. Por otro lado nos encontramos una serie de PROBLEMAS que interfieren en el momento de la comunicación y que p

PLAN DE MARKETING

El plan de MARKETING hace referencia a lo comercial ya que esta relacionado de manera inversamente proporcional a las ventas pues cuanto mas venda menos tendré que invertir en promocionar mi empresa. En relación con el aspecto comercial, es importante un buen servicio postventa ya que nos garantizará fidelidad, buena publicidad y un aumento de clientes futuros.